Actualmente se encuentra en:

G-Chromas T-Shirt   

Productos G-CHROMAS T-SHIRT. ADN, Arte y Moda.

Galería de genes

A continuación te damos a elegir entre los siguientes genes, para que elijas de cual quieres que te secuenciemos el fragmento que expresa la cualidad, aptitud o rasgo que más te interese y que quieras que imprimamos en tu exclusiva G-Chromas T-Shirt.

Puedes solicitarnos información de otros genes y averiguar si hay estudios que avalen la cualidad o ausencia de ella en tus genes y realizaremos tu G-Chromas Adhoc.


Gen del Deporte
¿Deseas saber si puedes tener facilidad en deportes de competición o de resistencia y tenerlo representado en una obra de arte?

El componente genético mejor conocido que define las posibilidades atléticas de nuestro organismo es la presencia o ausencia de una mutación en el gen ACTN3, que codifica una proteína llamada alfa-actinina. Este gen se expresa en las fibras musculares, pero solamente en un tipo especial, las llamadas de “contracción rápida” (fibras CR). Un atleta velocista desarrolla más fibras CR, que le proporcionan una mayor capacidad de consumo de energía en el tejido muscular, lo que supone una ventaja en competición. Por el contrario, un atleta maratonista desarrolla otro tipo de fibras musculares, las de contracción lenta (fibras CL), especializadas en el ahorro de energía, lo que les confiere una especial resistencia al ejercicio físico. La región de ACTN3 que secuenciamos incluye esta mutación.

Es importante entender que este gen es sólo uno de los múltiples factores genéticos que contribuyen a la capacidad de desarrollo atlético y que la contribución de factores ambientales (dieta, ejercicio físico, alcohol, etc…)  juegan un papel tan decisivo como los determinantes genéticos.


Gen de las Matemáticas
¿Deseas tener en tu obra de arte, una variación escrita en tus genes relacionada con el coeficiente intelectual?

El gen CHRM2, codifica uno de los receptores celulares para la acetilcolina, un neurotransmisor implicado en diversos aspectos del funcionamiento del sistema nervioso, incluidos la memoria, la atención y la inteligencia. En diversos estudios se ha descrito una relación entre la variabilidad en este gen y la capacidad cognoscitiva y el coeficiente intelectual. La región de CHRM2 que secuenciamos incluye esta mutación.

Es importante entender que este gen es sólo uno entre los múltiples factores genéticos que contribuyen a la inteligencia de cada individuo.


Gen de pelo y ojos
¿Desear regalar una obra de arte genética a esa persona que tanto te gustan sus ojos?

Se trata de uno de los múltiples genes que están implicados en la producción de pigmentos en los melanocitos, los cuales son células especializadas que producen un pigmento que da a la piel, pelo y ojos su color.

 Se han detectado variaciones genéticas relacionadas con la expresión de este gen que están muy ligadas con rasgos característicos de nuestra pigmentación, siendo la más importante la que se encuentra en el fragmento de secuencia que te ofrecemos.

Tu fisonomía dependerá globalmente de éste y de otros factores genéticos.